Las tendencias en Bakery para el 2019

La búsqueda de nuevos sabores, retomar la tradición, alimentos de origen vegetal y las reglas de etiquetado serán algunos de los tópicos que predominarán en el 2019.

Además, la convergencia de las macro tendencias creará oportunidades para los fabricantes de alimentos. De acuerdo a las tendencias como la sostenibilidad y el bienestar combinados con la demanda de los consumidores de aventurarse a nuevos sabores, impulsará el desarrollo de nuevos productos en el 2019.

Los postres nutritivos se han convertido en los favoritos de los consumidores, snacks con harina de granos, que lleven cereales andinos como la quinua, productos orgánicos y con alternativas dulces saludables es lo que se está llenando las tiendas.

Las nuevas generaciones parecen prestar bastante atención a lo que come y preocuparse en el número de calorías.

 

TOP CLAIMS

 

  • Fibra Añadida
  • Inclusión de frutos secos
  • Sin gluten
  • Integral
  • GMO Free
  • Sin agentes alérgenos
  • Sin grasas trans
  • Colores Naturales
  • Tendencia de usar empaques mas amigables

 

TOP SABORES

 

 

Sabores dulces Sabores Salados
Canela & Pasas Orégano &Tomate
Frutos rojos Jengibre & Finas hiervas
Naranja & Jengibre Mantequilla & Hiervas
Strawberry Aceite de oliva & sal de mar
Pop corn dulce Queso & ajo

 

Ingredientes Funcionales

 

Los productos con ingredientes funcionales han tenido un crecimiento promedio de 31%, en el 2018, lideran dentro de la categoría los alimentos con funcionalidad adelgazante, cardiovascular y antioxidante, algunos incluyen tocoferoles, esteroles, hierro.

 

Los súper cereales

Todas las categorías están incursionando en las propiedades inherentes de los súper cereales, una tendencia actual con beneficios para la nutrición del consumidor.

Qué son?

Cereales étnicos olvidados y recientemente re introducidos al mercado gracias a un consumidor más informado que reconoce que son buena fuente de proteínas, hierro y fibra dietética.

Cuáles son?

  • Quinua
  • Kamut
  • TEFF
  • Kiwicha
  • Chia

La quinua, kiwicha y kañiwa, concentran más proteína que cualquier otro cereal, la proteína de estos granos es mejor aprovechada por el cuerpo que la de los cereales y las menestras. Por otro lado, estos granos junto con el maíz y la kañiwa aportan una importante cantidad de energía a la alimentación diaria.

 

Colorantes Naturales:

Las personas se preocupan por la salud y son más consientes del etiquetado de los alimentos, por lo que constantemente evitan el consumo de colorantes artificiales, estudios publicados relacionan la hiperactividad en los niños con el consumo de ciertos colorantes artificiales, el número de colorantes sintéticos aprobados se ha reducido en muchos países principalmente en Europa y los Estados Unidos, pero la mayoría de los colorantes naturales confieren beneficios colaterales para la salud, por contener principios activos como coratenoides y antocianinas.

 

El negro siempre está de moda

Los alimentos de color negro serán el hit en el 2019, como por ejemplo los panes con carbón activado que aportan grandes beneficios para salud, este superalimento se ha venido incorporando a varios productos, como a las cortezas de pizzas para una mayor nutrición.

Dulce, pero sin culpas

Reducir el azúcar, es un factor que asusta a muchos pasteleros, pero las alternativas con edulcorantes de etiquetas limpias y los reemplazos a base de frutas pueden ser una buena opción para comenzar cuando se experimentan con alternativas.

Etiqueta limpia

Productos con mayor transparencia, es una normativa que nació para quedarse, la visibilidad de las etiquetas jugará un papel clave en la construcción de la lealtad del consumidor, y las marcas deben asegurarse de que los ingredientes y la información de abastecimiento sean claramente visibles en las etiquetas.

La reducción de desperdiciar alimentos está tomando un nuevo giro, los consumidores están demandando a los fabricantes de alimentos que usen toda la fruta, verduras, incluyendo sus tallos y hojas a la hora de crear productos.

 

Panes y Galletas ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra producen sensación de saciedad, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas y se evita así la ingesta de otros alimentos más calóricos, lo que redunda en un mejor control del peso.

Los cereales integrales tienen una textura más firme y crujiente, y resultan más sabrosos, y estas características se pueden aprovechar en la cocina porque permiten elaborar platos más apetitosos.

 

La tradición lo es todo

Los panaderos que vuelven a las técnicas de producción tradicionales e incorporan ingredientes de alta calidad están listos para ganarse a los consumidores. Además, están buscando panes que ofrezcan una variedad de beneficios para la salud. “A pesar de que hemos visto la explosión de productos sin gluten en los últimos años, el lado tradicional de la panadería también se ha elevado por el mismo abastecimiento y los procesos de producción ajustados que vemos con proteínas y vegetales

Tendencias que buscan la simplicidad, la conciencia y las raíces de los alimentos, opciones para crear e ir incorporando nuevas costumbres y recetas, y elaborar panadería y pastelería que no tenga fronteras y por supuesto que contribuya a las tendencias sustentables que los consumidores están requiriendo.

 

Por Solvesacorp Ecuador

http://www.solvesacorp.com/solvesacorp.com/es/inicio

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario